miércoles, 25 de abril de 2012

Gominolas aptas para alérgicos (sin leche, sin huevo, sin frutos secos, con las frutas que querais y con posibilidad de sin azúcar)

Gominolas aptas para alérgicos (sin leche, sin huevo, sin frutos secos, con las frutas que querais y con posibilidad de sin azúcar)


Lo ví en la web de Creativegan.






Los veganos no comen nada de productos animales. Y el huevo y la leche son productos animales. 
Yo antes creia que los vegetarianos sólo comían verdura. Pero al empezar a buscar recetas sin huevo me sorprendió la cantidad de postres que hacen los veganos.


En la web de Creativegan, hay muchísimos postres.
Tiene galletas, bizcochos, magdalenas y cupcakes,   panacotta, torrijas,  turrones. 

Yo tengo unas ganas de hacer estos bollitos.


Pero cuando ví que había hecho gominolas. 
Y el otro día me decidí a hacerlas.



A que quedaron chulas. Sólo que yo hice un poquito de trampa, porque en la receta original los colores son de los zumos de las frutas, y yo hice las rojas y azules con el colorante de los pasteles (que de todos 
modos es apto para alérgicos y veganos)



Os recomiendo que leáis su post con todas sus indicaciones, que hagáis la receta como ella dice.

 No os voy a copiar la receta porque quiero que visiteis su página. 

Sólo os diré que yo en lugar de utilizar agua le puse 
zumo de manzana. 
Y que el agar-agar lo puse en polvo y fueron 15 ml. 

Y no las rebocé de azúcar. 




Las dejé reposar toda la noche en la nevera, en tuppers rectangulares tapados. 

Y por la mañana los desmoldé y los corté a daditos.

Y están buenísimas. Yo le puse azúcar, pero la próxima vez provaré de hacerlas con sirope de maíz.  

Ah, las amarillas llevan el zumo de una naranja, y el color es el natural de la naranja.

Probadlas. Ya me contaréis.

3 comentarios:

  1. con sirope de agave son buenas... pero les falta el azucarito :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar