domingo, 19 de agosto de 2012

Tarta de Chocolate Bomba (sin leche y sin huevo)


Tarta de Chocolate Bomba (sin leche, sin huevo y opcional sin frutos secos)



La receta de esta tarta la tenéis en el blog.
Sí, la receta del bizcocho es la misma que la de los cupcakes aptos.

Y la que tengo en el Recopilatorio de Recetas.























Lo que véis es mi tarta de mi cumpleaños.
Quería hacerla con fondant, pero me pareció que sería demasiado azúcar.

Así que hice la receta de Art of Dessert. Me encanta todo lo que hace. Revisad bien la receta que tiene alguna con huevos y/o con leche.


Me leí cómo hacía sus tartas fondant para alérgicos y seguí sus instrucciones. 

La crema para el relleno y para forrar la tarta es la misma que hay en la receta de las magdalenas. Tal cual.

Me pareció un poco raro que usara tan poca margarina. Normalmente las recetas que he investigado tienen una gran cantidad. Pero bueno, mi experiencia me decía que siguiera la receta hasta en las comas, y así lo hice. Y quedó fantástica. Una crema muy consistente y muy fácil de manejar. 

Como la mini-gourmet puede comer almendras, en la parte del relleno, le espolvoreé unos trocitos de almendra crocanti, que los alérgicos a los frutos secos podéis omitir.







Ah, bueno, la receta viene a ser doble.

Primero hice media receta y horneé el bizcocho.
Consejo: Forrad el molde con papel vegetal que se pega mucho.

Pero yo quería una tarta alta y mezclé otra masa mientras tenía la primera en el horno. Pero para mi grata sorpresa se alzó muchísimo (y sin levadura).
Decidí no hornearla toda. Preparé los moldes de 12 magdalenas y horneé la mitad. 

Lo que veís viene a ser 3/4 de la receta de las magdalenas.


















Igualé el diámetro de los bizcochos, corté uno por la mitad y por dentro quedó así.




Para darle un poco de color le puse unos cuantos fideos de colorines. 

Y la tuve en la nevera durante las pausas que teníamos una ola de calor y no me fiaba mucho de que el recubriemiento aguantara. Pero aguantó.

Buenísima. Pero creo que le puse demasiado crema dentro. 






Aquí os dejo la parte de magdalenas y/o cupcakes, como prefiráis.







1 comentario:

  1. ¡Feliz cumpleañosss!, una tarta impresionante, QUÉ PINTA DELICIOSA TIENE, es para no dejar ni rastro de ella. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar