viernes, 14 de septiembre de 2012

Más Galletas Decoradas con Glasa (sin leche, sin huevo, sin frutos secos)


Este domingo estábamos aburridas.


Y me habían llegado los cortadores de corona y de "zapatito de cristal", pues decidimos estrenarlos.

Me puse manos a la obra y con mi mini-ayudante al lado.

Cogí la receta de Galletas Decoradas Sin Huevo de Sugarmur. (que por cierto, tenéis en la Lista de Recetas Recopiladas)

La receta lleva mantequilla, y yo la sustituí por la margarina que tenemos apta, y también prescindí del aroma, y quedaron muy buenas. Se funden en la boca. (Y según cómo las guardéis se rompen con facilidad). Con ella hice los zapatos y las coronas, bueno y las varitas mágicas.

Pero tuvimos un pequeño problema. Esta masa tiene que reposar al menos un ahora en la nevera para que se pueda manejar. Os aconsejo fervientemente que lo hagáis, si no, no salen. 

Por lo que tuve que pastar otra receta. 



La elegida fue la de las Galletas de Colorines de Cocina Amiga.

Os la recomiendo si queréis que los peques os "ayuden" a hacer las galletas.

Es rápida y la masa se puede manejar sin problemas. 

Con esta masa son las letras y los corazones. 

Es una masa fuerte y consistente. Y muy buenas.



A ver, la Glasa, que es lo que interesa.


Sustituyendo la leche, por leche de soja, o mejor aún, por agua.

Estaba yo mezclando el azúcar glass con el agua, y lo ví tan bien, tan blanca, tan consistente. Que decidí no ponerle nada más.

La glasa que veis en mis fotos es eso:

150 gramos de azúcar glass (verificado que no tenga trazas)
Agua (unas cuatro cucharadas).

Y batirla con las varillas eléctricas.


Separé una parte para colorearla. 
Las puse en mangas pasteleras con una boquilla redonda pequeña.

Me quedó un poco espesa. Para hacer el relleno de la glasa se hizo un poco difícil porque se secaba muy rápido. 
Nota: próxima vez, separar un poco de glasa y echarle una cucharada más de agua.


Pues eso es todo. Cuando la vuelva a hacer, contaré las cucharadas de agua (yo uso unas medidoras de Ikea).


Ya os he dicho que tuve una ayudante, pues con la masa que quedó estresada hice esta improvisación.

Con un cortador de pastas redondo y media cereza. 



1 comentario:

  1. Te han quedado FANTÁSTICAS, tienen una pinta riquísima, qué maravilloso momento, hacer galletas con los peques es una gozada, se lo pasan bomba. La receta de la masa de las galletas de colorines lleva poca azúcar porque llevan la glasa, si las haces sin glasa aumentas la cantidad de azúcar y te quedarán muy ricas. ¡MUCHAS GRACIAS GUAPA!. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar