viernes, 1 de febrero de 2013

Donuts en "Donutera" sin leche,sin huevo y sin frutos secos


Tras la experiencia de los donuts fritos me llegó un regalo de cumpleaños atrasado. Mi hermanita me regaló una máquina para hacer donuts.










Recordé haber visto esta receta de Creativegan y la puse en funcionamiento enseguida, y la verdad es que están deliciosos y son muy fáciles de hacer.

Los suelo hacer sin glasa, porque no he encontrado el punto para que queden como los comerciales.

Pero también se pueden cubrir de chocolate (mirad más abajo).



Donuts en Donutera sin leche, sin huevo, sin frutos secos, sin soja

12 unidades        24 unidades

125 g.                  250 g.            HARINA
40 ml.                   75 ml.           AZÚCAR
2 ml.                      5 ml.           VAINILLA
100 ml.                200 ml.           LECHE VEGETAL
7 ml.                    15 ml.            NO-EGG (y el doble de agua)
40 ml.                  75 ml.            ACEITE
7 ml.                   15 ml.             LEVADURA QUIMICA

un poco de ACEITE para engrasar las cavidades de la donutera





Primero batir el no-egg con el doble de agua fría.
Añadir harina, azúcar, vainilla, leche vegetal, aceite y levadura.
Batir bien.

Preparar la donutera, engrasando las cavidades.

Verter una cucharada de masa en cada cavidad (yo lo hago con una manga pastelera).

Cocer durante 2 o 3 minutos, hasta que se doren.

Retirar y enfriar en una rejilla.

Volver a engrasar y verter masa, así hasta que se termine la masa.



Nosotros nos los comemos así, sin nada. 


Bueno con un dedo en el agujero.





100 gramos de AZÚCAR GLASS
5 cucharadas de AGUA
75 gramos de chocolate para fundir




Mezclar el azúcar glas y el agua. 
Fundir el chocolate (en el microondas o al baño maria).
Mezclar el chocolate en la mezcla de azúcar.

Hay dos métodos para recubrirlos: 1- Con cucharadas de chocolate encima y que éste vaya cayendo, o 2- sumergirlos en el chocolate.

Dejar reposar (si podéis).





4 comentarios:

  1. que buenos, los donuts estan deliciosos, yo si les suelo echar glasa, aunque no quede igual que los comprados siempre sabran mejor

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy interesada en esta receta pero no se lo k es el no-egg, me encantaria k m lo dijerais o algo similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El No-Egg es un sustituto del huevo. De venta en herboristerias. http://www.orgran.com/products/174/
      http://www.orgran.es/mixes.asp

      Eliminar
  3. Estoy deseando hacerlos! Me puedes decir qué tipo de harina utilizaste? Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar