lunes, 18 de marzo de 2013

Tarta Lacasitos sin huevo, opcional sin leche y sin frutos secos.

Tarta de Lacasitos sin huevo y sin frutos secos, opcional sin leche y sin frutos secos si cambiamos la decoración


No sé si lo he dicho en el blog: mi hija en noviembre superó su alérgia a la leche. Con tres años y quince días!! Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a tomar un vaso de leche de vaca cada día. (Nos queda el huevo, ¿mariscos?, y nos falta probar algunos frutos secos y de frutas nos falta kiwi y melocotón).

Y claro, a lo primero que se dirigió cuando fuimos a comprar fue a los lacasitos. Chocolate de colorines!!!

El otro día, le digo: ¿De qué le hacemos la tarta a papá?

Y me responde: De lacasitos!!!!

Así que tenía claro la decoración.






El bizcocho lo encontré por casualidad. 

Dí con esta receta Bizcocho de Chocolate jugosísimo sin huevos ni grasa
y ella misma dice que la sacó del blog Chocolate y Pimienta.

Os pongo la receta aquí. Para un molde de 20 cm. Y queda con una altura de 3 dedos, si queréis hacerlo más alto, tendreis que repetir cantidades.

200 gramos de harina
250 gramos de azúcar
75 gramos de cacao puro
un sobre de levadura
450 ml. de leche (sustituible por leche vegetal)
40 ml. de aceite

Se mezclan los sólidos.

Se mezclan los líquidos.

Se junta todo y se mezcla.

Hornear a 170 grados una media hora.

Aconsejo forrar el molde con papel vegetal para facilitar desmoldarlo.







La crema es mi adaptación del Buttercream de chocolate suave de Objetivo Cupcake Perfecto.

Hice media receta y fue suficiente.

125 gramos de margarina (me va mejor que la mantequilla)
125 gramos de azúcar glass
75 gramos de chococolate blanco*

Mezclamos con las varillas la margarina y el azúcar glass.

Luego le añadimos el chocolate fundido al microondas.

Seguir batiendo más o menos un minuto.


*Opcional sin leche y sin frutos secos: Usando chocolate apto y no usar Lacasitos para la decoración. Se pueden poner galletitas, o bien alguna de las decoraciones que ya os mostré en el Bizcocho básico.



Como la tarta nos la teníamos que comer entre los tres, no le puse muchos lacasitos. Porque luego congelé lo que sobró, sin los lacasitos.

Si queréis coger ideas de cómo decorla con muuuuuchos lacasitos podéis coger ideas aquí.

15 comentarios:

  1. que buena eleccion, con lacasitos, ahora ya los hay asta de fruta

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Alicia Parreño y tengo un blog con otras amigas, queria decirte que me ha sido muy util tu blog para muchas recetas,(mi hijo es alergico al huevo a la PLV y hemos descubierto recientemente que tambien lo es a los cacahuetes y melocoton)
    Mañana tengo preparado un post sobre mi experiencia con las alergias y queria incluir tu blog para que la gente que le interese pueda verlo y sacar ideas. Si tienes algun inconveniente puedes escribirme a aliparreno2@gmail.com
    Gracias por todo y por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada. Cuanta más gente lo vea mejor. Déjame tu blog... Para poder pasarme también.

      Eliminar
  3. Nuestro blog se llama cosicas de nuestra vida
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡ Pronto será el 2 de abril,dia mundial para la concienciación del autismo y somos muchos los que luchamos por dar visibilidad a nuestros hijos...lo necesitan y mucho...os sumais a esta iniciativa? Gracias...en este enlace teneis la información...http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com.es/2013/03/wassap-se-viste-de-azul-por-el-2-de.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! Quisiera añadir un comenario importante: los lacasitos pueden tener trazas de cacahuete y de frutos secos ( acabo de ver un listado del fabricante, actualizado en 2012, donde consta). Yo no se los dari a un alergico a los frutos secos.. Mi hija es alergica a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso. En cuanto pueda edito.

      Eliminar
    2. ¿Puedo pedirte un favor? He mirado los Smarties de Nestlé, no pone nada de trazas. ¿Los usáis vosotros? Si es que sí, contestame y podré poner la opción a hacerlos con esta otra marca.

      Eliminar
    3. Que fondant utilizas? El de funcakes tiene trazas de almendras. Necesito alguno que no lleve leche, huevo o frutos secos..

      Muchas gracias por tu blog me ayuda bastante

      Eliminar
    4. Te remito a
      http://yaestasenmicocina.blogspot.com.es/2012/08/marcas-de-fondant-y-su-uso-para-alergias.html

      Eliminar
  6. Tengo un niño de dos años , acabamos de integrarno en este mundo, al principio fue a la lactosa y me super informe de todos los producto me llevaba horas y horas mirando con lupa todo los envases y resulta k la prueba le ha dado negativa no es alergico a la lactosa ,cuando x fin pense k ya mi niño iba a poder comer de todo el no fue asi seguia igual, entonces optaron por retirarle la proteina de la vaca y a espera de resultado de celiaquia.En esto estoy perdida porque he comprobado de evitar la proteina de la vaca es mas complicado y si añadimos k mi hijo no come bien se m complica mas, y gracias a los foro m estoy ennterando de cositas muchas gracias xk m he llegado a sentir muy impotente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a todas nos ha pasado lo mismo, sobretodo por la poca información que dan los médicos y por lo difícil que es leer etiquetas.

      Eliminar
  7. Hola me llamo Elena y tengo una niña de 3 años y medio alérgica a las proteínas de la leche, frutos secos, y estamos a la espera q nos confirmen algunas frutas. Es la primera vez que entro aquí y no se si me podras leer, he leído tu receta de la tarta decorada con lacasitos, y me gustaría saber que chocolate blanco has usado, y donde comprarlo. muchas gracias y seguire tus recetas. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una entrada con toda la información que tenía sobre chocolates sin leche, sin huevo y sin frutos secos. Entra en este enlace http://recetasalergicossintrazas.blogspot.com.es/2012/06/chocolate-apto-para-alergicos-proteina.html

      Por cierto, ¿medio alérgica?

      Eliminar
    2. Muchas gracias, te seguire. 3 años y medio queria decir.

      Eliminar